YOGA: Un estilo de vida

En el 2014, la Organización de las Naciones Unidas –ONU– proclamó el 21 de junio como el Día internacional de yoga, esta práctica ancestral que fomenta el equilibrio entre el cuerpo, mente y espíritu. Desde sus orígenes sánscritos hasta su popularidad en Occidente, el yoga ha incentivado la unicidad e integración a través de la experiencia consciente desde lo corporal a lo sutíl.

El yoga tiene muchos estilos, formas e intensidades y todos aportan innumerables beneficios para la salud integral del ser humano y de su sociedad, por ejemplo:

· Reducción del estrés. Varios estudios han demostrado que el yoga ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad, además de mejorar el estado de ánimo y la sensación general de bienestar.

· Mejor estado físico. Practicar yoga puede llevar a tener mejor equilibrio, flexibilidad, amplitud de movimiento y fuerza.

· Tratamiento de afecciones crónicas. El yoga ayuda a disminuir los factores de riesgo para enfermedades crónicas, como enfermedad cardíaca y presión arterial alta. Puede también ayudar a aliviar afecciones crónicas como depresión, dolor, ansiedad e insomnio.

Yoga es tanto una ciencia como un arte, es un estilo de vida, una cultura de integración y de integridad. Yoga es la consciencia de que Todos somos Uno.

#DíaDelYogaEnSalta  #YogaEnElMuseo  #Salta  #yoguisyyoguinis  #bienestar  #equilibrio  #armonía  #levación  #yogaymeditación #SomosUno #EkOngKar #YogaLover  #AmoYoga  #yoga  #yogasalta #premvivirenyoga

Comentarios
Loading...