En el Día del Trabajador Cervecero, Cerveza Salta propone un desafío

Cada 19 de enero se festeja el Día del Trabajador Cervecero con motivo de la creación de la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines. En esta fecha, la empresa salteña propuso el denominado #DesafíoDeLaEspuma.

El Día del Trabajador Cervecero se recuerda cada 19 de enero, ya que ese día se creó la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines, entidad gremial que actualmente representa a los colaboradores del sector.
Si bien no existen registros que permitan determinar con exactitud los orígenes de la cerveza, algunos historiadores los vinculan a los inicios de la elaboración del pan, cuyos comienzos se remontan al 8000 antes de Cristo. Desde que aquellos antiguos pobladores dejaran trigo y cebada fermentando al sol hasta nuestros días, han pasado más de 10.000 años.
En la actualidad, la cerveza es una de las bebidas más consumidas en el mundo y para su elaboración se utiliza tecnología de última generación. Sin embargo, el oficio del cervecero conserva una importancia fundamental dentro del proceso ya que, entre otras tareas, es el responsable de degustar y aprobar la cerveza que luego llega a la mesa del consumidor.
Este año, Cerveza Salta fue la marca encargada de generar un desafío divertido para todos los salteños. La consigna es servir un vaso de cerveza coronado con dos dedos de espuma, el secreto no sólo está en la cerveza, sino la forma de servirla. ¿Te animás?
Comentarios
Loading...